MALDONADO

Asesinato del profesor de inglés: prorrogaron la detención de los imputados

El hijo del profesor de inglés Edwar Vaz Fascioli asesinado en Maldonado golpeó a Julio Pereira, asesor legal de su madre y exesposa de Vaz Fascioli, Lulukhy Moraes Melele.

Incidentes en el juzgado por la causa Edward Vaz. Foto: Ricardo Figueredo
Incidentes en el juzgado por la causa Edward Vaz. Foto: Ricardo Figueredo

En la mañana de este martes ocurrió un incidente que terminó a los golpes de puño en el juzgado de 4°turno de Maldonado mientras se lleva a cabo la audiencia en la que declaran cinco imputados por el crimen del profesor de inglés Edwar Vaz Fascioli en julio de 2018. 

El hijo de Vaz Fascioli golpeó Julio Pereira, asesor legal de su madre y exesposa del profesor, Lulukhy Moraes Melele. 

En la audiencia anterior, la fiscal de la causa, Silvia Andrea Naupp le había pedido al juez prolongar la detención de los acusados argumentando que no tenía el resultado de las pericias que se hicieron en los celulares incautados durante la investigación. 

La instancia de hoy buscaba informar de los avances de la investigación. 

Finalmente, el juez Diego González Camejo dispuso esta tarde la prórroga de la detención en el establecimiento carcelario de los cuatro imputados por el crimen durante 30 días -una quinta imputada cumple arresto domiciliario-. La fiscal Naupp había solicitado que la prórroga fuera por 90 días. 

Incidentes en el juzgado por la causa Edward Vaz. Foto: Ricardo Figueredo
Incidentes en el juzgado por la causa Edward Vaz. Foto: Ricardo Figueredo

El caso

Edwar Vaz Fascioli fue asesinado el 9 de julio de 2018 en la puerta de su departamento. 

Eran cerca de las 22:00 de la noche y el profesor de inglés se encontraba en su apartamento junto a su pareja actual y su hijo de 16 años. Dos hombres tocaron a su puerta diciendo que eran conocidos de su otra hija. Cuando fue a abrir uno de ellos le apuntó con un arma y le disparó. Su hijo llamó a la Policía, que cuando llegó al lugar encontró a Vaz Fascioli aún con vida. Ahí lo trasladaron en el patrullero hasta el hospital "Elbio Rivero" de Maldonado, donde murió.  

Vaz había ganado un juicio por dos millones de pesos al empresario brasileño que compró la casa en la que vivían con su expareja y se aprestaba a enjuiciar a su exmujer, a quien le pediría una millonaria suma en dólares.




Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)