CASTELLANOS

Asesinato de Luciana Bentancur: denuncia anónima abre nueva línea de investigación

El mensaje recibido a través de una línea del Ministerio del Interior “señala a una persona” como “probable autor” del crimen, indicó la fiscal del caso.

Consultorio odontologico donde trabajaba Luciana Bentancur en Pueblo Castellanos, departamento de Canelones. Foto: Gerardo Pérez
Consultorio odontologico donde trabajaba Luciana Bentancur en Pueblo Castellanos, departamento de Canelones. Foto: Gerardo Pérez  archivo El País

La primera semana de setiembre la localidad de Castellanos (Canelones) se vio conmocionada por el asesinato de Luciana Bentancur, una odontóloga de 35 años que murió luego de recibir más de 50 puñaladas en su consultorio.

Al día de hoy, a más de un mes del crimen, todavía no hay un responsable del homicidio de la mujer. Sin embargo, de acuerdo a lo que informó Telemundo y confirmó El País, ahora la fiscalía trabaja sobre una denuncia anónima que fue recibida a través de una línea telefónica del Ministerio del Interior la semana pasada.

La fiscal del caso, Alicia Schiappacasse, dijo a El País que se está corroborando que la denuncia sea “seria” y “veraz”. En concreto, el mensaje recibido a través de la línea ministerial “señala a una persona” como “probable autor” del crimen, indicó la fiscal.

“Se tiene que corroborar, seguir todos los pasos para ver si puede ser considerada como válida”, añadió Schiappacasse.

La fiscal indicó que, más allá de esta denuncia anónima reciente, se trabaja “en otras líneas de investigación” para dar con el asesino de Bentancur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)