AUDIENCIA ESTE MARTES 

Asesinato de Lucas: pareja de Parentini recuperó libertad pero no podrá visitarlo en la cárcel

Ahora lo que se investiga es si la mujer hoy liberada u otra persona fue el “intermediario” entre Parentini y Gabi Esteban Costa Díaz, el autor de los disparos contra la hinchada de Nacional. 

Durante una audiencia de formalización que tuvo lugar ayer, el fiscal Juan Gómez cerró una etapa clave de la investigación del homicidio. Foto: Darwin Borrelli
Durante una audiencia de formalización que tuvo lugar ayer, el fiscal Juan Gómez cerró una etapa clave de la investigación del homicidio de Lucas. Foto: Darwin Borrelli

Erwin “Coco” Parentini, exbarrabrava de Peñarol involucrado en múltiples delitos y preso en el Penal de Libertad, confesó en el mediodía del lunes ante el fiscal de Homicidios Juan Gómez ser el "autor intelectual" del homicidio del hincha de Nacional Lucas Langhain el domingo 15 de diciembre tras los festejos de la obtención del campeonato.

Este martes la pareja de Parentini, que se encontraba detenida, fue liberada. Claudio Chaben, el abogado de Yamila –novia de Langhain- dijo a El País que en la audiencia se dispuso el cese de la detención de la mujer pero con la obligación de fijar domicilio, la prohibición de salir de Montevideo y también de visitar a Parentini en la cárcel. Esto por un plazo de 90 días.

Ahora lo que se investiga es si la mujer hoy liberada u otra persona fue el “intermediario” entre Parentini y Gabi Esteban Costa Díaz, el autor de los disparos contra la hinchada de Nacional, también imputado días atrás.

Chaben adelantó además que solicitará –cuando el fiscal Gómez realice la acusación- que en el caso de las tres personas ya imputadas por el asesinato de Lucas (Parentini, Costa Díaz y la mujer que acompañaba a éste último el domingo 15) se les tipifique también el delito de tentativa de homicidio muy especialmente agravado. Esto porque, dijo, los varios disparos que efectuó el sicario hacia el grupo de hinchas de Nacional podrían haber acabado con la vida de otras personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error