AUF

Del Campo tras declarar como indagado por audios: "Va a quedar todo claro"

El candidato a la presidencia de la AUF, Arturo del Campo, testificó esta mañana sobre contradicciones en su declaración anterior.

Arturo del Campo. Foto: Francisco Flores
Arturo del Campo. Foto: Francisco Flores

Arturo del Campo, candidato a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF),  declaró esta mañana en la Fiscalía en calidad de indagado, ya que debió testificar sobre contradicciones en su declaración anterior.

Al salir, Del Campo indicó que la fiscal le preguntó "las cosas lógicas" y aseguró que "va a quedar todo claro". "Le entregué todo lo que me pidió", dijo pero indicó que, a diferencia de los que ocurrió con Walter Alcántara, no le incautaron el celular.

Minutos después de su partida salió Pablo Galain, el abogado del expresidente de la AUF, Wilmar Valdéz, quien también participó de la audiencia.

La declaración de Del Campo llega luego de la que ayer jueves realizara en calidad de testigo el presidente de Liverpool, José Luis Palma, quien se reunió una vez Alcántara para hablar sobre los audios de Valdez, que generaron una crisis institucional en la AUF y una investigación de la fiscal penal Silvia Pérez.

El lobista Alcántara fue quien grabó por lo menos cinco horas de conversaciones con Valdez relacionadas con negocios para mejorar el Estadio Centenario. También cuenta con grabaciones de voz e intercambios de Whatsapp con Del Campo, para entregarle los audios grabados a Valdez.

Alcántara dijo a El País que Del Campo le pidió que no le mandara las cinco horas, sino que editara las partes supuestamente más comprometedoras.

Fuentes cercanas a Del Campo dijeron que con la divulgación de los audios este fue víctima de una campaña de desprestigio con el propósito de mancillar su imagen y dañar su candidatura a la presidencia de la AUF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)