ABUSO DE MENORES

Artigas: dos hombres con prisión preventiva por abusar de hija e hijastra respectivamente

A ambos se le tipificó el delito de "abuso sexual especialmente agravado". El primero por abusar de su hija de 11 años y el segundo de su hijastra de seis.

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Tres personas fueron formalizadas con prisión por dos casos de abuso sexual a menores en Artigas.

A un hombre de 38 años, que abusó de su hija de 11, se le tipificó un delito de "abuso sexual especialmente agravado" en reiteración real con "un delito de desacato ya que el imputado no cumplió con las medidas cautelaras dispuesta por la Sede de Familia", explicó el fiscal Hermes Antúnez en conferencia de prensa.

La Justicia solicitó como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días. La víctima relató lo sucedido a su madre.

"Lo que podemos decir ahora es que, podemos comprobar efectivamente de que surgen elementos de que ocurrió una sola vez. No obstante existen indicios que la Fiscalía entiende que podría haber ocurrido más de una vez", señaló.

En el segundo caso, se imputó a un padrastro el delito de "abuso sexual especialmente agravado" y a la madre un delito de "omisión de los deberes inherentes a la patria potestad en reiteración real con reiterados delitos de violencia doméstica agravados".

La víctima, una menor de seis años de edad, vivía con su padrasto. La Fiscalía formalizó y solicitó una medida cautelar de prisión preventiva por 120 días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados