INVESTIGACIÓN

Artigas: un hombre y una mujer fueron formalizados por abuso sexual de menores

Las víctimas eran la hija de la mujer imputada y una joven que se había fugado del INAU. "Es un hecho muy grave en el cual van a surgir nuevas víctimas, nuevos imputados", dijo el fiscal.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Foto: archivo El País/Gerardo Pérez.

Un hombre y una mujer fueron formalizados por abuso sexual de menores en Artigas. La mujer, que además es madre de unas de las víctimas, fue formalizada por proxenetismo. El hombre, en tanto, fue imputado por promesa de retribución a menores de edad en forma reiterada y almacenamiento de material pornográfico donde aparece material de adolescentes.

La Justicia los formalizó con 180 días de prisión preventiva este último domingo. De acuerdo a lo que explicó Hermes Antúnez, fiscal del caso, las víctimas eran la hija de la mujer imputada y una joven que se había fugado del INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay).

"Es un hecho muy grave en el cual van a surgir nuevas víctimas, nuevos imputados y va a surgir nueva información mientras continúe la investigación", señaló a Telenoche.

El hombre creaba perfiles falsos en redes sociales para contactarse con las víctimas. De esa forma, se hacía pasar por un adolescente y les ofrecía 1.500 pesos a cambio de favores sexuales a las jóvenes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados