DECISIÓN

Archivan denuncia del comandante Claudio Feola contra el periodista Gabriel Pereyra

El fiscal Carlos Negro concluyó que "la Fiscalía dispondrá sin más el archivo de la investigación, tratándose de una denuncia que versa sobre hechos cuya naturaleza es absolutamente ajena a lo penal", concluye.

Asumió Claudio Feola. Foto: Leo Mainé
Claudio Feola. Foto: Leonardo Mainé

La Fiscalía Letrada de Flagrancia y Turno de 2º Turno, a cargo del fiscal Carlos Negro, solicitó el archivo de la denuncia que presentó el comandante en Jefe del  Ejército Claudio Feola contra el periodista Gabriel Pereyra. 

“No voy a repudiar hechos del pasado porque no sé si están confirmados o no”, había dicho Feola en la asunción como comandante en Jefe del Ejército y el periodista calificó esos dichos como “cobardes y atorrantes” durante su programa radial en Radio Sarandí. Pereyra luego se disculpó al aire sobre las expresiones y aclaró que habían sido expresadas "en un momento de calentura". 

El fiscal Negro decidió consideró que las expresiones de Pereyra "versan sobre temas de interés público" y que "no cuadran en una hipótesis de real malicia", informó Fiscalía. Además entiende que las declaraciones "Están protegidas  por el derecho internacional de los derechos humanos, entre otros argumentos". Para el fiscal "la conducta del periodista resulta acorde y obedece estrictamente a los estándares nacionales e internacionales en materia de libertad de expresión".

Negro sostuvo que el periodista "cumple con su deber profesional de informar y opinar sobre asuntos de indudable interés común. Asimismo, se entiende que en forma alguna resulta de la nota en cuestión, una intención de divulgar información falsa, sino por el contrario, la de advertir sobre posibles defectos en los sistemas de evaluación, promoción y ascensos de una de nuestras Fuerzas Armadas". 

El fiscal concluyó que "la Fiscalía dispondrá sin más el archivo de la investigación,  tratándose de una denuncia que versa sobre hechos cuya naturaleza es absolutamente ajena a lo penal", concluye.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados