DICTAMEN

Archivan el caso por violencia doméstica contra el futbolista Romario Acuña

Fiscalía dictaminó que no hay pruebas de la “autoría del cabezazo”.

Protesta de funcionarios judiciales en Tribunales. Foto: Fernando Ponzetto
Se sumaron testimonios pero no hay pruebas. Foto: Fernando Ponzetto.

La Justicia confirmó el archivo del caso por violencia doméstica que tuvo por protagonista al jugador de fútbol Héctor Fabián “Romario” Acuña. Según el dictamen de la Fiscal penal de 2° Turno de Montevideo, Sylvia Gari, “cada uno de los partícipes refiere que fue el otro el que dio el cabezazo que ocasionó las lesiones que cada uno sufrió”, pero no existe “prueba de la autoría del cabezazo”. Ante eso, se concluye que más allá de las “recíprocas lesiones e incriminaciones”, no hay elementos suficientes para determinar la autoría de ningún delito.

En febrero de este año, cuatro testigos habían declarado en la reapertura de la causa por supuestas agresiones del futbolista contra su expareja María José Cabrera. En aquella ocasión “Romario” Acuña no había sido citado. Romario fue defendido por el penalista Alejandro Balbi.

La agresión denunciada habría ocurrido el 23 de junio de 2017 y la causa en la esfera penal fue archivada el 22 de diciembre de ese año.

En mayo de 2018 aparecieron nuevos testimonios pero hubo que aguardar hasta febrero de este año que corre para que el caso se abriera otra vez y diera lugar a la instancia que ahora concluyó. La mujer demandante había denunciado que “Romario” le dio el cabezazo que le fracturó el tabique nasal como reacción más que desmedida ante un comentario que ella le hizo cuando el futbolista llegó a su casa con el hijo de ambos, luego de haber estado en una comida en la sede de un club de baby fútbol del barrio Palermo.

La foto de la mujer, con el rostro visiblemente contusionado, fue muy difundida en las redes sociales.El jugador por su parte, que últimamente jugó por Rentistas, y antes lo hizo en los clubes Cerro y Defensor, había sido el primero en presentar una denuncia por el mismo episodio, ya que tenía una herida en la frente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)