En Fray Bentos

30 años de prisión por crimen de comerciante

El juez Claudio De León accedió al pedido de la fiscalía para tipificar el caso como un homicidio muy especialmente agravado.

Patrullero, Policía, Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

La justicia de Fray Bentos condenó a 30 años de prisión al joven que el 14 de diciembre del año pasado asesinó a la dueña de un comercio de esa ciudad de modo salvaje, golpéandola con un bomberito en la cabeza hasta provocarle hundimiento de cráneo y desfigurarle el rostro.

El juez Claudio De León accedió al pedido de la fiscalía para tipificar el caso como un homicidio muy especialmente agravado.

El asesinato se dio por la tarde dentro del comercio ubicado en las calles Rincón y 19 de Abril, después de que la víctima fatal advirtiera que el joven estaba robándole. De modo alevoso éste “pasó a aplicar violencia en función de su propósito”, se dice en las fojas de la sentencia. Luego del ataque el ahora condenado consumó la rapiña y huyó con el dinero que estaba en la caja registradora y con una cartera de la mujer. Poco después, en la noche del día del crimen, el hombre fue detenido en la casa que habitaba, cuando su madre accedió a que ingresara la policía.

Anteriormente el asesino se había duchado y viajado al Centro de la ciudad a pagar unas cuentas con el dinero robado. En el allanamiento de la finca se encontraron varias pruebas, entre otras:prendas manchadas con el polvo blanco característico de los extintores y salpicaduras de sangre. Y también la cartera de la víctima con facturas del comercio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)