ESTE LUNES 

Un año después del asesinato de Plef entregan firmas para que la investigación avance

En los próximos días se fijará un encuentro para que la fiscal del caso cuente al entorno de Plef en qué está la investigación que, se detalló, no está cerrada, dijeron desde Fiscalía. 

Casa donde asesinaron a Felipe Cabral. Foto: El País
Casa donde asesinaron a Felipe Cabral. Foto: 

El 16 de febrero del año pasado Felipe Cabral —conocido como Plef— fue asesinado de un disparo en el frente de una casa de Punta Gorda. Hasta hoy no se sabe quién lo mató.

Este lunes, amigos, familiares y conocidos de Plef realizaron una marcha que terminó en la sede de la Fiscalía General de la Nación (Ciudad Vieja).

Una vez allí, entregaron una carta y una serie de firmas dirigidas a la fiscal del caso, Mirta Morales, pidiendo que se avance en la investigación.

Desde la Fiscalía explicaron que en los próximos días se fijará un encuentro para que Morales cuente al entorno de Plef en qué está la investigación que, se detalló”, no está cerrada.

El sábado 16 de febrero de 2019 el joven de 29 años y artista plástico había llegado en bicicleta hasta una vivienda abandonada ubicada en la esquina de Rambla República de México y Belastiquí.

Sobre las 19:30 horas, una familia que volvía de la playa lo vio y alertó a la Policía. Las mismas personas habían visto al joven tirado en la vereda más temprano cuando llegaban a la playa, pero le restaron importancia al hecho. Pensaron que se trataba de alguien que dormía en la calle.

Al llegar, los investigadores encontraron junto al cuerpo ya sin vida —tenía un tiro en el cráneo— una cámara de fotos y una mochila con pinceles y varios aerosoles. El muchacho no tenía documentos en el bolso ni en su ropa.

El 22 de febrero del año pasado la justicia imputó a un hombre de 77 años que vivía en la casa lindera al lugar donde fue asesinado Plef por el delito de tráfico de armas debido a que tenía pistolas y escopetas sin registrar. No se pudo probar que él había sido el autor del disparo que mató a Cabral. 

Meses después, en mayo, este hombre —el principal sospechoso de la muerte de Plef— falleció de muerte natural

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error