DATOS

Megacausa Ancap: todas las declaraciones y los documentos clave de la investigación

Después de dos años de indagatorias y citaciones al juzgado, la jueza de Crimen Organizado, Beatriz Larrieu se apresta a fallar en la causa de Ancap. Aquí los documentos que arrojan información sobre uno de los casos judiciales más relevantes para la ciudadanía.

El fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco solicitó el procesamiento de ocho jerarcas y exjerarcas de Ancap por abuso de funciones: Raúl Sendic, José Coya, Germán Riet, Juan Justo Amaro, Juan Romero, Eduardo Goldsztejn, Ricardo Lemez y Juan Gómez. Además, a Sendic le solicitó el procesamiento por el delito de peculado y a Manuel González procesamiento por estafa. El País publica las declaraciones íntegras que hicieron ante la Justicia estos exjerarcas públicos.

También puede leer lo que declararon los restantes citados por la jueza de Crimen Organizado Beatriz Larrieu por los que no pesa ningún pedido de procesamiento. Estos son: 

Carlos Camy, Carmen Giraldez, César Addario, Leonardo De León, Elena Baldoria, Enrique Canon, Gabriel Skirzewski, Pablo Bernengo, Diego Labat, Marcelo Rodríguez, Juan Máspoli, Mercedes Vaz, Miguel Ángel Tato, Eduardo Milano, Alejandra Noboa, Pablo Álvarez, José Pastorino, Patricia Lussich, Ruben Barbosa, Selva Martínez, Nunzia Spagna, Susana Pérez, Alejandro Steineck, Leonardo Bianchi, Eduardo Lurner, Leonardo Alonso y Ruben Varela.

Sus citaciones fueron públicas y este medio ya consignó lo más relevante de sus comparecencias.

Además le proporcionamos la denuncia original, el dictámen del fiscal Pacheco en el que explica y justifica su pedido de procesamiento y los descargos de la defensa de Raúl Sendic y José Coya.

Puede buscar frases, conceptos y documentos en la barra de búsqueda.

Nota de Redacción: Las actas originales fueron corregidas parcialmente por  periodistas de El País en ortografía y gramática para la mejor comprensión de los lectores. Algunos pasajes se mantuvieron exactos para evitar alterar el contenido.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)