Crimen Organizado

Ambulancias: piden procesamiento de exdirector del Hospital de Bella Unión

Se trata de Marcos García y es por conjunción del interés personal y público al venderle servicios de ambulancias de su propia empresa -Siemm Srl- al centro de salud que él mismo dirigía.

Auditoría de ASSE encuentra fármacos vencidos en stock de farmacia del hospital. Foto: Archivo
Bella Unión Foto: Archivo

El fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco pidió el procesamiento sin prisión del ex director del Hospital de Bella Unión Marcos García por conjunción del interés personal y público al venderle servicios de ambulancias de su propia empresa -Siemm Srl- al centro de salud que él mismo dirigía.

El abogado del Partido Nacional Diego Durand confirmó a El País que el pedido de procesamiento es solo para García y no para Federico Eguren y Rodrigo Barcelona que también son los titulares de la empresa Siemm Srl.

La oposición resolvió llevar ante la Justicia de Crimen Organizado todo lo actuado este año en la comisión investigadora de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y de la estafa al Fondo Nacional de Salud (Fonasa). 

Los tres médicos fueron relevados recientemente por ASSE de sus cargos en los hospitales de Salto en el caso de García, del Pediátrico del Pereira Rossell en el caso de Barcelona y del Pereira en el caso de Eguren.

Eguren y García fueron directores del Hospital de Bella Unión. El primero durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010) y hasta el año 2011, y el segundo entre 2013 y 2014, cuando la empresa ya había sido contratada para trabajar con el centro.

Este viernes los ministros de Salud Pública, Jorge Basso, y de Trabajo, Ernesto Murro, son interpelados por el diputado de Unidad Popular Eduardo Rubio por las denuncias de las irregularidades en ASSE, incluida esta, y la denominada "estafa al Fonasa". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)