Publicidad

Cinco imputados por trata, proxenetismo y negociación de estupefacientes luego de allanamiento a whiskería

Compartir esta noticia
Whiskería en el barrio Peñarol Viejo. Foto: Maite Beer.

JUDICIAL

Fiscalía y efectivos policiales habían ingresado al local en el barrio Peñarol el jueves en la mañana. La fiscal del caso dispuso prisión preventiva de 120 días mientras continúa la investigación.

La fiscal letrada de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 6º turno, Alicia Ghione, resolvió formalizar la investigación respecto a cinco personas por el allanamiento a la whiskería en el barrio Peñarol. El local, llamado Cocolandia, está a dos kilómetros del centro del barrio, en una zona donde se ubican algunas fábricas y unas pocas viviendas.

El jueves por la mañana se allanó el lugar y seis personas fueron detenidas. Allí encontraron a tres  mujeres, una de ellas menor de edad. Todas fueron atendidas por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

Anoche, la fiscal Ghione resolvió imputar los delitos de trata agravada, proxenetismo agravado y negociación de estupefacientes a cinco personas: cuatro hombres y una mujer. Algunos fueron imputados como autores y otros como coautores. Además, se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación. 

La investigación de la Dirección de Crimen Organizado comenzó en marzo de 2020a raíz de una información reservada sobre menores en situación de trabajo sexual. Se trabajó en conjunto con la fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad