DEMANDA

Alcántara reclama US$ 500.000 a AUF y a Valdez

La conciliación se hará el jueves 7 de marzo, según su abogada.

Alcántara grabó en secreto al expresidente de la AUF. Foto: Darwin Borrelli
Alcántara grabó en secreto al expresidente de la AUF. Foto: Darwin Borrelli

El lobista Walter Alcántara iniciará una demanda civil contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el expresidente de dicha institución Wilmar Valdez por daños y perjuicios, dijo a El País la abogada Silvia Etchebarne.

Alcántara dice que Valdez y otros dirigentes de fútbol de Primera División le firmaron cartas institucionales nombrándolo intermediario en negocios como la instalación de un sistema de reconocimiento facial para el Estadio Centenario y de la red lumínica del estadio “Luis Franzini” del Club Defensor. Y agregó que a su cliente “se le indujo a error” porque se le entregaron cartas para que negociara con otros empresarios y luego salieron audios que “revelaban que las licitaciones estaban arregladas”.

La abogada dijo que el jueves 7 presentará un escrito para la citación a una audiencia de conciliación entre su cliente, la AUF y Valdez.

“Si no se llega a un acuerdo ahí, iniciaremos una demanda por US$ 500.000”, dijo la profesional. Y agregó: “Ayer (por el martes 26) terminé de armar las pruebas para presentar en el juicio: las cartas institucionales de la Asociación y todos los audios. Voy a presentar evidencias sobre eventuales irregularidades en la licitación de las cámaras de reconocimiento facial para el Estadio Centenario”.

Etchebarne explicó que su cliente jamás pudo armar los negocios con la empresa Hyundai. “Trajo a los coreanos, pagó pasajes y otros gastos. Y los negocios no se concretaron”, insistió la profesional.

Alcántara grabó audios en su celular en los que se escucha a Valdez decir que el Ministerio del Interior tenía interés en que una empresa ganara la licitación de las cámaras. Más tarde, Valdez dijo que trasmitió eso a Alcántara como una forma de sacárselo de encima. La Fiscalía entendió que no hubo delito en la gestión de Valdez ni en la grabación de dichos audios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)