Tras declarar como indagado

Alcántara: "Soy un ratoncito" enfrentado a un "grupo muy poderoso"

A la salida de la fiscalía, Alcántara negó haber extorsionado al expresidente de la AUF y también descartó trabajar para la empresa Tenfield, propiedad del empresario Francisco "Paco" Casal. 

Walter Alcántara. Foto: Darwin Borrelli
Walter Alcántara antes de entrar a declarar este miércoles. Foto: Darwin Borrelli

Walter Alcántara -el empresario que grabó algunas de las conversaciones que mantuvo con el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez y que desataron un escándalo en el fútbol uruguayo- declaró como indagado este miércoles ante la fiscal de Flagrancia de Tercer Turno, Silvia Pérez.

Alcántara fue indagado por una supuesta extorsión a Valdez. Durante la audiencia se escucharon nuevos audios, algunos de ellos recuperados por la Policía Científica del celular del propio empresario.

A la salida, Alcántara negó haber extorsionado al expresidente de la AUF y también descartó trabajar para la empresa Tenfield, propiedad del empresario Francisco "Paco" Casal. 

“No lo hice por plata”, dijo acerca de su accionar.

Además, añadió: “Voy a hacer nuevas denuncias”. Sostuvo, por otra parte, que posee documentación que respaldaría esto.

Alcántara se describió como un “ratoncito” que está enfrentado a un “grupo muy poderoso”.

“Voy a seguir luchando contra ellos”, agregó.

En tanto, su abogada, Silvia Etchebarne, indicó que pidió la comparecencia de quien fuera presidente interino de la AUF hasta el sábado pasado, Edgar Welker. Esto está motivado en sus dichos acerca del supuesto involucramiento del periodista Julio Ríos en la divulgación de los audios que terminaron con la renuncia de Valdez.

Además, como informara El País ayer, la profesional confirmó que su defendido presentó una denuncia contra Valdez por difamación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)