JUSTICIA

Acusaron a ladrón que hirió a un policía en Bella Italia

El fiscal Juan Gómez dijo a El País que se inició la investigación por hurto y una tentativa de homicidio muy especialmente agravado contra el agresor.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez

La Justicia hizo lugar ayer al pedido del fiscal especializado en Homicidios, Juan Gómez, y decretó el inicio de la investigación contra un joven de 18 años que hirió a un policía de un balazo cuando fue sorprendido “in fraganti” delito el martes 8 en el barrio Bella Italia.

Gómez dijo a El País que se inició la investigación por hurto y una tentativa de homicidio muy especialmente agravado contra el agresor. Agregó que la Justicia hizo lugar a la medida cautelar que solicitó 150 días de prisión preventiva para el delincuente.

El fiscal relató que, a las 6:20 horas del martes 8, dos policías circulaban en un auto por la calle Cicerón. Al llegar a la esquina de Turín observaron al joven salir de la casa con una garrafa.

Los policías pararon el auto. En el momento en que intentaban detener al individuo, se produjo un forcejeo. El delincuente tomó el arma de reglamento de uno de los policías y disparó. El tiro impactó en el abdomen del otro agente. Todo sucedía mientras la unidad pedía apoyo por el hecho y se acercaba un patrullero. De esta manera el delincuente, que carecía de antecedentes, logró ser reducido y detenido por los efectivos, según informó Teledoce.

El policía baleado fue trasladado de forma inmediata al Hospital Policial, donde permanece internado fuera de peligro.

El miércoles 2, un policía que estaba de particular fue abordado por dos delincuentes que le pidieron su dinero cuando salía de un comercio ubicado en Camino de los Gauchos (Maldonado), informó FM Gente.

El efectivo se resistió al asalto y se produjo un intercambio de disparos: el policía resultó herido y uno de los dos rapiñeros murió en el lugar. El otro logró fugarse y es buscado por la Policía.

El policía fue trasladado a un sanatorio donde fue internado con una herida de bala en el omóplato derecho y fractura de costillas. Está fuera de peligro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)