FISCALÍA

Acusan al “Kaká” por rapiña y lesiones; en enero lo condenarán por los dos delitos

El adolescente estará internado en un hogar del Instituto Nacional de Inclusión Social de Adolescentes (Inisa) -en principio- hasta enero.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Marcelo Bonjour
Fiscalía General de la Nación. Foto: Marcelo Bonjour

La fiscal de Adolescentes María Camiño acusó ayer al adolescente apodado “el Kaká” por una rapiña y coautoría de lesiones graves tras herir de bala a un niño de 10 años.

El adolescente, que según la Policía integraba una banda en el barrio 19 de abril (ubicado en la avenida Luis Batlle Berres y Ruta 5), estará internado en un hogar del Instituto Nacional de Inclusión Social de Adolescentes (Inisa) -en principio- hasta enero. Es que, tras la acusación de Camiño, la defensa tendrá 30 días para hacer su réplica y luego se expedirá la Justicia de Adolescentes. Camiño pidió a la Justicia que, en la condena, interne al “Kaká” durante 14 meses por la rapiña. No trascendió ayer el lugar del atraco realizado por el menor.

Con respecto a la coautoría de un delito de lesiones graves, la fiscal solicitó a la Justicia que el adolescente enfrente un régimen de libertad vigilada durante ocho meses.

Camiño consideró que “el Kaká” incurrió en coautoría porque manejaba la moto cuando un acompañante extrajo un arma y disparó varios tiros hacia una casa. Un niño resultó herido. No trascendió dónde recibió el disparo ese menor de edad.

Una fuente del caso dijo a El País que “el Kaká” integra la banda de “los negros Congo”, que está enfrentada a “los Gordos” en una puja por territorio para vender drogas.

Investigadores de la Zona IV (Cerro, La Teja y barrios cercanos) consideran que “los negros Congo” son autores de rapiñas realizadas en moto y a pie en el barrio 19 de Abril. Estos delincuentes también son investigados por la venta de drogas en la zona.

Ocupaciones de viviendas.

En tanto, el fiscal de Adolescentes Carlos Reyes investiga si “el Kaká” participó con delincuentes mayores de edad en usurpaciones de tres casas de un complejo habitacional ubicado en el barrio 19 de Abril. El jueves 5, un hermano del “Kaká” denominado “el Ciego” fue condenado a 10 meses de prisión por un delito de violencia privada. Ingresó por la fuerza a una vivienda del 19 de Abril a fines de setiembre de este año.

La fuente de la investigación negó que en ese barrio ocurrieran ocupaciones de casas por la fuerza como sucedió en Casavalle y Cerro Norte en 2018 y 2019.

El “Kaká” también es investigado por una rapiña a un policía. A principios de este mes, efectivos allanaron la casa donde vive el menor e incautaron una pistola HK, la cual había sido rapiñada a un uniformado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados