COOPERACIÓN

Acuerdo jurídico con República Dominicana

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) dominicano y la Suprema Corte de Justicia uruguaya firmaron un acuerdo con el objetivo de intercambiar conocimientos y técnicas avanzadas en el ámbito jurídico, informó ayer la Suprema Corte de Justicia (SCJ) del país caribeño.

Polémica entre la Policía, los fiscales y los jueces. Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

El convenio fue rubricado por el presidente del supremo dominicano, Mariano Germán, y por su homólogo de Uruguay, Jorge O. Chediak González, quienes destacaron que los mecanismos de cooperación constituyen una herramienta que acerca y fortalece los poderes judiciales de la región, según un comunicado de la SCJ.

El acuerdo tiene por objetivo principal colaborar con intercambios de datos jurídicos, pasantías, cursos, conferencias, así como técnicas avanzadas de gestión jurídico-administrativa.

Asimismo, realizar en conjunto programas que posibiliten la generación de espacios para la discusión, intercambio de experiencias y desarrollo de conocimientos. Otro de los propósitos es intercambiar información, recursos educativos y material bibliográfico sobre temas que resulten de interés para ambas partes.

De acuerdo con el comunicado de la SCJ, las partes implementarán programas de colaboración en el ámbito de la educación superior y apoyo de pasantías y cursos, generando cooperación de calidad. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º