SEMANA DE LAVALLEJA

Acuerdo judicial por el uso de nombre

La intendenta minuana Adriana Peña y los comerciantes Gustavo Echavarría y Analía Grandi firmaron el martes 8 una conciliación judicial que tiene como trasfondo el uso del nombre de la Semana de Lavalleja.

El FA cree que Peña debe cumplir "le guste o no a ella". Foto. D. Borrelli
Adriana Peña. Foto. D. Borrelli

Peña aclaró que la intendencia recibió una intimación para que cesara de utilizar las marcas Semana de Lavalleja y Noche de los Fogones. Según el acta de conciliación, la jefa comunal señaló que la intimación no fue promovida a título personal por Echavarría y Grandi sino por la Asociación Organizadora Semana de Lavalleja.

Peña reconoció que la intimación prohibía a la comuna minuana usar las dos marcas mencionadas.

Los comerciantes, representados por los abogados Andrés Ojeda y Fernando Posada, expresaron que la utilización de las marcas Semana de Lavalleja y Noche de los Fogones se dirime en el Registro de Marcas.

El abogado de Peña, Jorge Ferreira, dijo que la intendenta jamás tuvo la intencionalidad de ofender a las personas denunciantes cuando se refirió al conflicto por el uso de marcas.

En tanto, los comerciantes Grandi y Echavarría aclararon que las expresiones públicas vertidas sobre abuso de poder y autoritarismo fueron excesivas.

La jueza Natalia Alessandre y la fiscal Gabriela Yanieri resolvieron el archivo del expediente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)