AUDIENCIA

Abuso sexual infantil en guardería: 180 días de prisión preventiva para responsables

El hombre –de 80 años- fue detenido el jueves en su domicilio. La mujer tiene 51 años.

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto - archivo El País 

Este viernes se celebró una audiencia por un caso de abuso sexual infantil que investiga la fiscal Sylvia Lovesio. Todo comenzó con una serie de denuncias realizadas por padres de niños –de entre cuatro y siete años- que concurrían a una casa en el barrio Paso Molino donde funcionaba una “guardería”.

Las denuncias indicaban que los niños habían relatado situaciones de abuso sexual así como también de maltratos. El lugar era atendido por un matrimonio. 

El hombre –de 80 años- fue detenido el jueves en su domicilio. La mujer tiene 51 años. Él se negó a declarar. 

La fiscal Lovesio, a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales de 4° Turno, solicitó la imputación por un delito de atentado violento al pudor (en el caso de ambos), reiterados delitos de abuso sexual agravado (él como autor, ella como coautora) y abuso de autoridad de menores incapaces (para ambos).

Esto fue aceptado por la jueza Diovanet Olivera, y se dispuso que ambos cumplan 180 días de prisión preventiva. 

Tras la audiencia, Lovesio indicó en rueda de prensa que “siguen llegando denuncias” de padres que enviaron a sus hijos a ese lugar.

Para pedir la imputación este viernes, contó, se recurrió a pruebas testimoniales y periciales, además de a informes de los prestadores de salud de los niños y también algunos informes psicológicos.

La mujer, detalló la fiscal, tenía la guardería desde hacía 10 años.

Ella fue imputada como coautora, explicó Lovesio, dado que era “la encargada de proteger la integridad de estos niños, los dejaban bajo su cuidado, ella cometió una omisión al no proteger a estos niños”.

Ahora, dijo Lovesio, prepararán la acusación e irán a juicio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados