Publicidad

Un abogado “trucho” extorsionó escribanos; fue condenado por usurpación de título

Compartir esta noticia
Polémica por el nombre Fañch. Foto: Pixabay

JUSTICIA

El imputados realizaba tareas de procuración en fiscalías y juzgados pese a no tener un diploma que lo habilitara para ello.

La actuación del “abogado” y procurador llamó la atención de la Asociación de Escribanos del Uruguay. Y también de la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos, donde el “profesional” denunció penalmente supuestas maniobras por parte de escribanos que firmaban hipotecas a favor de prestamistas.

Ayer trascendió que, en febrero de este año, el abogado “trucho” fue condenado por la Justicia a pedido de la fiscal Ana Valverdú por usurpación de título, dijeron fuentes del caso. Agregaron que el imputados realizaba tareas de procuración en fiscalías y juzgados pese a no tener un diploma que lo habilitara para ello.

El procesado llegó a un acuerdo de un juicio abreviado con la fiscal y se le imputaron medidas alternativas a la prisión (libertad vigilada).

Visitas a dueños de inmuebles.

Una fuente cercana a los escribanos dijo a El País que el profesional trucho tenía información sobre hipotecas a bienes que estaban a un paso de ser rematados. Luego visitaba a los dueños de esos bienes que habían recibido dinero de prestamistas. Les decía que podía revertir sus casos y evitar que sus bienes fueran rematados. A cambio pedía una suma de dinero.

Posteriormente, el supuesto abogado visitaba a los escribanos que trabajaban con los prestamistas y los presionaba para que dejaran sin efecto las subastas o serían denunciados por usura.

En una ocasión, el supuesto abogado denunció a un grupo de escribanos. En el escrito relató tres casos de eventual usura. La Fiscalía en Delitos Económicos aún no se expidió sobre esa denuncia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad