Justicia

Abogada de Walter Alcántara evalúa denunciar a la AUF

Dijo que su cliente recibió siete llamadas de presidente de club.

Walter Alcantara. Foto: Fernando Ponzetto
Walter Alcantara. Foto: Fernando Ponzetto

Silvia Etchebarne, abogada del intermediario Walter Alcántara, evalúa presentar una denuncia en la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por entender que su cliente recibió autorizaciones y cartas que supuestamente no fueron aprobadas por el Consejo Ejecutivo de la institución futbolera. "Estamos analizando presentar esa denuncia el próximo viernes o lunes", dijo Etchebarne. Agregó que, cuando era presidente de la AUF, Wilmar Valdez firmó documentos y cartas que autorizaban a Alcántara a actuar en los negocios con una empresa coreana interesada en participar en la licitación del sistema de reconocimiento facial del Centenario.

Según Etchebarne, Valdez "le dio facultades" a su cliente para intermediar con la compañía asiática. "¿Dónde están las actas de la AUF que digan que el Ejecutivo aprobó esas facultades?", se preguntó.

Etchebarne dijo ayer que su cliente, antes de declarar por primera vez ante la fiscal Silvia Pérez, recibió siete llamadas del presidente del Club Liverpool, José Luis Palma. La profesional señaló que no puede divulgar los contenidos de esas llamadas. El jueves 9, Palma concurrió a declarar a la Fiscalía como testigo. Tiempo atrás el titular de Liverpool fue acusado de querer comprar los audios grabados a Valdez por parte de Walter Alcántara, intermediario de Hyundai.

"Abrí la asamblea pidiendo la palabra para desafiar a quienes cobardemente compartieran la difusión de esa noticia, de que yo había comprado en la suma de US$ 35 mil esos audios para entregárselos a Arturo del Campo", dijo Palma a los medios durante la asamblea de clubes que determinó la suspensión de las elecciones en la AUF, según Subrayado.

En una entrevista concedida a El País, Alcántara dijo que Palma lo visitó en su apartamento. "Palma me dijo: vine para aconsejarle o sugerirle qué hacer con los audios si usted quiere mi opinión. Pero no quiero ver los audios ni recibirlos". Palma mostró un celular antiguo. "Luego se fue. Estuvo menos de cinco minutos", dijo Alcántara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º