vea el video

Judiciales paran y se movilizan: piden propuestas concretas al gobierno

Los funcionarios judiciales realizan hoy un paro y una movilización en el marco del conflicto que mantienen con el Poder Ejecutivo por el pago del ajuste salarial del 26%. Reconocen que desde el gobierno hay apertura al diálogo, pero están a la espera de propuestas concretas.

Esta tarde se lleva a cabo un paro parcial a nivel nacional y una marcha de la Asociación de Funcionarios Judiciales.

Esta manifestación se realiza luego de que los funcionarios terminaron con el cronograma de paros en todo el país en los últimos diez días.

Luis Kellis, dirigente de la Asociación, dijo en Inicio de Jornada de radio Carve que el paro es a nivel nacional desde las 13:30 hasta las 16:30 horas y en Montevideo se concentran en la Suprema Corte de Justicia para marchar hacia el Ministerio de Trabajo. Asisten personas de diferentes departamentos.

La Asociación de Actuarios mantuvo la semana pasada una reunión con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Pero desde los gremios se reclama que si bien fue una instancia de diálogo en la que desde el gobierno se propuso "encontrar caminos" y llegar a un "consenso", aún no hay propuestas concretas.

"Murro planteó encontrar caminos consensuados que permitan una solución. En esa solución tendrá que haber propuestas que se evalúen. Por ahora no hay una propuesta del Poder Ejecutivo, pero sí existe el ámbito", señaló Kellis.

El dirigente dijo que "por ahora" en cuanto a "seriedad y tratamiento" del tema por parte del gobierno están conformes, pero "faltan propuestas que podamos discutir".

"No ha habido ninguna propuesta. Cuando uno está en ámbitos de negociación tiene que haber propuestas a los efectos de empezar a construir", aseguró

Kellis dijo también que llegado el momento evaluarán la posibilidad de "convocar la asamblea para ver si hay un camino de encuentro o desencuentro y retomar las acciones".

"El presupuesto está a la vuelta de la esquina y eso también va significar movilizaciones, esperemos no llegar a estar instancias", concluyó el dirigente.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)