Conflicto

Judiciales evalúan retomar los paros

La directiva de la Asociación de Funcionarios Judiciales se reunió ayer durante todo el día para intentar definir el camino a seguir en lo referente al enfrentamiento con el gobierno por un aumento del 26%.

Los judiciales se mantenían reunidos anoche, evaluando si se toman nuevas medidas de protesta y retoman los paros de 24 horas realizados hasta pocos días antes del fallo de la Justicia.

El gremio definirá también si efectivamente apelará el fallo judicial que ya fue recurrido por la Suprema Corte de Justicia. Los judiciales pretenden una retroactividad mayor.

Los judiciales pedían retroactividad desde 2011 y barajaban un monto de 56 millones de dólares. Sin embargo, la Justicia condenó al Estado a pagar lo adeudado desde 2012, cuando los funcionarios presentaron el recurso de inconstitucionalidad contra la ley que interpreta la Ley de Presupuesto.

La Asociación de Actuarios, en tanto, tenía agendada una entrevista con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Sin embargo, Murro suspendió el encuentro porque coincidía con el Consejo de Ministros realizado ayer por la tarde en la residencia de Suárez.

El presidente del sindicato de actuarios, Diego Pardo, dijo a El País que se les propuso una fecha alternativa. Pero el gremio aún no definió si aceptará. El lunes se reunirá en asamblea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados