Será por única vez

Judiciales acordarán partida de $ 25.000

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) llegó a un pre-acuerdo ayer de tarde con el Poder Ejecutivo para distribuir una partida de $ 246 millones (unos US$ 8,5 millones) entre todos los funcionarios del Poder Judicial.

El dinero surge del artículo 3° de la ley 19.310 de enero de 2015, que la Suprema Corte de Justicia estudió y declaró constitucional el pasado 30 de noviembre. En este sentido es que el Ejecutivo deberá reglamentar la asignación de la partida antes de fin de año.

Según indicó a El País el presidente de la AFJU, Carlos Fessler, "se firmó un preacuerdo para que a cada funcionario judicial reciba una partida de $ 25.000 por única vez". Los funcionarios del Poder Judicial son aproximadamente 4.900.

"El saldo que no se asigne se repartirá de forma porcentual, de acuerdo al salario de cada funcionario", dijo. Quienes estén más arriba en los escalafones dentro del Poder Judicial cobrarán mayor porcentaje del saldo sobrante.

Mañana, a partir de las 9:30 horas, los funcionarios judiciales se reunirán en asamblea general, en la Sala Zitarrosa, para sellar el acuerdo. Según adelantó Fessler, "la gran mayoría aceptará esta fórmula de acuerdo". Este monto será a cuenta del aumento del 26% que los judiciales le reclaman por vía judicial al Poder Ejecutivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)