MEDIDA DE AHORRO

El Poder Judicial no celebrará el Patrimonio

El Poder Judicial decidió que no participará de la próxima edición del Día del Patrimonio, que se celebrará el fin de semana del 1º y 2 de octubre próximo, informó el vocero de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Raúl Oxandabarat.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El 1° de febrero asumió Ricardo Pérez Manrique como presidente de la SCJ. Foto: A. Colmegna

En años anteriores, al conmemorarse el Día del Patrimonio, la Suprema Corte habilitaba el ingreso a su sede, el Palacio Piria, junto a la Plaza de Cagancha.

También se podía visitar el Palacio de los Tribunales, ubicado enfrente, donde están las sedes civiles, laborales y de familia.

Oxandabarat indicó que los ministros de la SCJ decidieron, ante las serias dificultades económicas que afronta el Poder Judicial, no participar "por esta vez", según dijo a El Observador.

"Es una de las tantas medidas de ahorro", agregó.

Por falta de rubros para funcionamiento, la SCJ decidió días atrás cerrar 13 juzgados de Paz en el interior del país. "Esta es la cuarta Rendición de Cuentas que el Poder Judicial no recibe un céntimo", dijo en una reciente rueda de prensa el presidente de la Corte, Ricardo Pérez Manrique.

La 22ª edición del Día del Patrimonio tendrá como lema la "Educación Pública".

En el marco de las actividades previas, a fines de julio, la Comisión del Patrimonio designó como Monumento Histórico a la casa donde vivió el científico y educador Clemente Estable. En ella Estable desarrolló sus últimos años de trabajo y hoy alberga un valiosísimo acervo que comprende una voluminosa biblioteca, documentos y manuscritos originales con trabajos editados e inéditos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)