PLAN IBIRAPITÁ

Jubilados usan laptop para leer el diario

Leer los diarios, escuchar radio y sacar fotos son los tres mayores usos que los jubilados le dan a las laptop que recibieron en el marco del Plan Ibirapitá, promesa de campaña de Tabaré Vázquez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uno de los objetivos del taller que se realiza al entregar la tablet es motivar a los jubilados a usarla sin temor. Foto: Plan Ibirapitá.

El programa es la versión para jubilados del Plan Ceibal y ya alcanza a 100.000 personas.

Según la segunda encuesta de usos casi seis de cada 10 encuestados declara haber utilizado la tablet en la última semana (la mayoría la usa algunos días de la semana y solo un 26% todos los días). El 71% sostiene que usa la computadora para leer los diarios online y un 59% para escuchar la radio. En tercer lugar el mayor uso que se le da a la computadora, con 51%, es el de la cámara de fotos que en la encuesta anterior había estado en primer lugar.

Hay un 20% que la usa para jugar a la sopa de letras, un 19% para hacer crucigramas y un 15% para las damas. Según la encuesta un 40% utilizó YouTube y un 36 % de los beneficiarios declaró usar la red social Facebook.

El 93% de los consultados sostuvo que la computadora funcionaba bien y solo un 6% dijo que alguna vez se le rompió. Se constató que el 44% de los beneficiarios no sabe adónde debe llevar a arreglar la tablet en caso de rotura. Un 57 % de los beneficiarios declara que es ayudado en el uso del dispositivo y el 60% está afín a capacitarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados