BPS

Jubilados con menos ingresos tendrán nuevamente canasta de fin de año

El Banco de Previsión Social entregará este año una canasta de valor $ 1.650 alos jubilados que ganen menos de $ 10.020 pesos y a los pasivos mayores de 65 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Proyecto dirá que AFAP deben invertir en riesgo bajo cuando el afiliado tiene 55 años para no afectar pasividad. I.Guimaraens

Los jubilados que cobran menos de $ 10.020 y los pasivos mayores de 65 años recibirán el mes que viene una canasta de fin de año por parte del Banco de Previsión Social (BPS).

Según informó a radio Monte Carlo eldirector del BPS en representación de los pasivos, Sixto Amaro, el beneficio, que se otorga por décimo año consecutivo, también incluye a las personas mayores de 70 años que reciben asistencia a la vejez por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Amaro sostuvo que la canasta llegará en total a unas 140.000 personas y que la de este año tiene un valor 10% mayor que la del año pasado.

Habló también sobre el aumento de las jubilaciones y dijo que en el mes de enero el mismo estará por encima del 10%.

De todas maneras, dijo que el porcentaje concreto del aumento se sabrá a fines de diciembre cuando cierre la ronda de los Consejos de Salarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados