TRANSPORTE

Juan Salgado: "Estamos trabajando para que no suba el boleto"

El presidente de Cutcsa contó en A diario que $20 de cada boleto de ómnibus son destinados a pagar salarios y que en lo que va del año la venta bajó un 6%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Salgado en A diario. Foto: El País TV.

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, dijo este miércoles en el programa A Diario de El País TV que está "trabajando para que no suba el boleto”. La decisión de aumentar o no el precio se adoptará mañana.

Según dijo, la caída de ventas de boletos en lo que va del año es de un 6%, y en los días de lluvia la merma de ventas representa el 30%, debido a que los empleados de la construcción no trabajan esos días.

Salgado explicó que $20 de cada boleto son destinados a pagar salarios y afirmó que en marzo se vuelve a plantear el problema de cómo hacer frente a la suba de sueldos.

La Intendencia de Montevideo, las empresas de transporte colectivo y la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) están negociando el ajuste por el aumento salarial de septiembre. Según cálculos realizados solo hasta junio y considerando las variables que integran la paramétrica que maneja la IMM, el boleto debería aumentar $2,50.

Con respecto a la política, elogió al excandidato a intendente por el Partido de la Concertación Edgardo Novick. "Lo veo muy bien a Novick, con muchas ganas", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)