dd.hh.

Juan Miguel Petit oficializado comonuevo comisionado de cárceles

La Asamblea General aprobó hoy el nombramiento del asesor en Derechos Humanos de la ONU Juan Miguel Petit como nuevo comisionado para el Sistema Carcelario del país, informaron fuentes parlamentarias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Partido Nacional protestó ante el vicepresidente por prohibir visitas a cárceles. Foto: F.Flores.

Petit, abogado y periodista que también ejerció como relator especial de Naciones Unidas, ocupará un cargo que estaba vacante desde finales de 2014 y que tiene como fin velar por que se cumpla la normativa de Derechos Humanos en las cárceles.

Entre sus funciones estarán la visita regular a las prisiones, la recepción de denuncias de violaciones a los derechos de los reclusos y la formulación de recomendaciones a las autoridades penitenciarias, así como la elaboración de informes para el Parlamento.

Su candidatura fue propuesta el 30 de septiembre por una comisión parlamentaria integrada por legisladores de todas las fuerzas políticas representados en el Senado y en la Cámara de Representantes.

Asimismo, la Asamblea General aprobó hoy la creación de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Situación Carcelaria, que estará integrada por 15 miembros y que estará vigente hasta el fin de la presente Legislatura.

El informe anual de derechos humanos del Departamento de Estado de EE.UU., publicado a finales de junio, lamenta el "grave" hacinamiento en prisiones por el excesivo tiempo de encarcelamiento sin juicio en el país suramericano, una preocupación que se extiende también a otros países del Cono Sur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados