Publicidad

Juan Miguel Petit fue votado como el nuevo comisionado parlamentario

El comisionado Garcé dijo que se construyeron 4.500 nuevas plazas.
Recorrida por obras de reconstrucción del COMCAR, reclusos del sistema penitenciario arreglan los módulos destruidos tras los motines en la prisión, ND 20130410, foto Inés Guimaraens - Archivo El País
Archivo El País

Juan Miguel Petit, abogado y periodista, fue elegido como próximo comisionado parlamentario para el sistema carcelario entre 20 candidatos. La propuesta irá ahora a la Asamblea General.

El abogado y periodista Juan Miguel Petit fue votado por una comisión de la Asamblea General como el próximo comisionado parlamentario para el sistema carcelario, anunció el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, en su cuenta de Twitter.

Ya definido el nombre, la tarea de aprobación queda a cargo de la Asamblea General donde se necesita un mínimo de 87 votos, es decir el apoyo de frenteamplistas y nacionalistas, al menos.

El Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario fue creado por la ley 17.684, de 2003, con el cometido principal de "asesorar al Poder Legislativo en su función de control del cumplimiento de la normativa supranacional, constitucional, legal y reglamentaria, referida a la situación de las personas privadas de libertad por decisión judicial", dice la ley.

Pero, en buen romance, cuando hay una emergencia en una cárcel, un motín, una pelea entre reclusos con muertos, una fuga, un incendio, tiene que estar ahí de inmediato para hablar con los involucrados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El comisionado Garcé dijo que se construyeron 4.500 nuevas plazas.

SISTEMA CARCELARIO

Temas relacionados

Juan Miguel Petit

Publicidad

Publicidad