INVESTIGACIÓN

Fiscal pedirá "captura internacional" para la ex pareja de la joven secuestrada en Rosario

María Regina fue secuestrada por su expareja y rescatada en Brasil anoche. Hoy declaró ante la Justicia y dijo que estuvo "retenida contra su voluntad" en el vecino país.

Joven secuestrada llegó a la Fiscalía de Rosario. Foto: Prensa Rosarina.
Joven secuestrada llegó a la Fiscalía de Rosario. Foto: Prensa Rosarina.

La joven María Regina Tambasco, que había sido secuestrada por su expareja y anoche fue rescatada por su familia en Brasil, arribó este mediodía a Rosario (Colonia) y declaró ante el fiscal Césare Cingia.

Cingia dijo en conferencia de prensa que la joven aseguró que fue llevada contra su voluntad a Brasil. El fiscal dijo que libró una orden de captura internacional contra la ex pareja de la joven, informó Subrayado.

El funcionario público aseguró que, de acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, es que la ex pareja de María, un hombre de 25 años de edad, estaba en el auto en el que se llevaron por la fuerza a la joven.

Cingia aclaró que hasta ahora no maneja la figura de "secuestro", ya que no hubo pedido de dinero a la familia. Igualmente aclaró que todavía se está recabando información sobre lo ocurrido.

El regreso.

La joven partió desde Rivera a las 0:30 de hoy rumbo a la ciudad en la que reside. En ese momento se encontraba junto a seis familiares que participaron del rescate, que se llevó a cabo en Santana Do Livramento.

Según pudo saber El País con fuentes policiales, su expareja viajó a Rosario el martes para llevarse al hijo que tienen en común, pero al no poder lograrlo secuestró a la joven de 24 años.

En Livramento se produjo una persecución entre el secuestrador y la familia de María Regina. La joven fue rescatada sana y salva por parte de la Policía Rodoviaria Federal. Fuentes del caso señalaron a El País que el hombre pretendía llevarla a Santa Catarina, a 900 kilómetros de Rivera, según indicó la familia en primera instancia.

La joven, que pertenece a una familia de gitanos, ingresó a la Fiscalía junto a tres de sus familiares.

El miércoles, después de producirse el secuestro de la mujer en la ciudad de Rosario, hubo una reunión entre los jefes de las dos familias gitanas relacionadas con la pareja.

En la mañana de ayer, se supo que una delegación de los clanes involucrados en el caso viajaría a Brasil a buscar a la joven tras alcanzar algún tipo de acuerdo no revelado con la familia del secuestrador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)