SALTO

Joven procesado por incitar al odio padece de "inmadurez psicoafectiva"

Así lo revela el estudio psicológico que el juez de la causa incluyó en el auto de procesamiento del joven salteño, procesado con prisión el pasado viernes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una de las fotos con contenido nazi que el joven detenido publicaba en Facebook.

El jueves 10 de marzo se detuvo a un joven en Salto, el cuál era investigado por publicaciones en su cuenta de Facebook en las que promovía el nazismo y el odio racial. El viernes se tomó la resolución de enviarlo a prisión por “incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas”, un delito previsto en el artículo 149 bis del Código Penal.

El auto de procesamiento, divulgado por la Suprema Corte de Justicia, lo describe como un joven adulto, "con rasgos de personalidad frágiles, características de inestabilidad emocional, impulsividad, inmadurez psicoafectiva y baja autoestima que pretende compensar mediante adherencia a ideologías de supremacía racial".

Sin embargo agrega que "no se detectan alteraciones de nivel intelectual ni elementos psicóticos" así como que el joven está "en plena capacidad de entendimiento de sus actos”.

Por otra parte, si bien quiso minimizar la magnitud de sus actos, dejó en claro que su “ideología” era su admiración por Hitler, su desprecio a los judíos, negros y homosexuales, en virtud de que los primeros, “mataron a Jesús”, los segundos “no lo digo yo, está comprobado científicamente que tienen menor capacidad intelectual que los blancos” y respecto de los homosexuales “van en contra de la naturaleza”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados