DESALOJO DEL CODICEN

Joven procesado por incidentes dijo que fue amenazado de muerte

Marcelo Hospitale, quien afirmó que no pensaba cumplir el pronunciamiento de la Justicia, escribió hoy en Facebook que fue "amenazado de muerte" y solicita que el Estado investigue "ante cualquier eventualidad".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Hospitale. Foto: M. Bonjour

Hospitale escribió un largo pronunciamiento en su perfil de Facebook, en donde afirma haber sido amenazado de muerte.

"Hago una solicitud encarecida de protección, he sido amenazado de muerte y requiero de la solidaridad de los compañeros para que ante cualquier eventualidad denuncien e investiguen al Estado por la responsabilidad de los hechos que me afecten".

Procesado por los incidentes sucedidos en la sede del Codicen la pasada semana, Hospitale dijo que no aceptará "bajo ningún concepto el sometimiento voluntario a la imposición del Estado" y no cumplirá la pena impuesta. El fallo que desafía desacatar lo obliga a cumplir 200 horas de trabajo comunitario.

Hoy hubo nuevas detenciones por lo que hay paro de taxi y tampoco hay clases en locales de UTU

El dirigente fue duro contra las autoridades y organizaciones de derechos humanos que, según afirma, no lo apoyaron.

"Entre otras se encontraba Macarena Gelman. Me desgarró el alma ver a la hija de una desaparecida aún no hallada ser parte de el más inmundo orquestamiento para hacerle creer a la sociedad lo que no fue", escribió y criticó el video difundido por el Ministerio del Interior en el que, a su entender, solo aparecen parte de los hechos. "Eso tendrá un punto final, pronto los muchachos empezaran a hablar, se efectuaran las denuncias correspondientes", dijo.

"A pesar de que eso que fue, y que se oculta, y se tergiversa, supuso el dolor desgarrador de tener un hombro dislocado buena parte de una noche, esposado y sin asistencia médica, proceso que mediaba con torturas, humillaciones, degradación y trato inhumano", manifestó el dirigente.

Para leer la carta completa haga clic aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados