Iba en moto y rozó un cable que se había caído por el viento

Joven peón murió en Durazno al tocar un cable de alta tensión

La muerte accidental de un joven de 21 años de edad, peón rural de una estancia, además de deportista, acongoja a la localidad duraznese de La Paloma.

El hecho ocurrió en la tarde del viernes, cuando el joven Gastón Núñez falleció al tocar un cable de energía eléctrica de alta tensión, en el campo donde trabajaba, en momentos en que se desplazaba en moto.

Núñez era futbolista y además corría raids. Pertenecía a una conocida y querida familia de dicha zona del departamento de Durazno.

Tras finalizar una serie de tareas en un establecimiento agropecuario al cual estaba vinculado laboralmente, salía del mismo en su motocicleta hacia la portera principal.

Pocos metros antes de llegar a dicho lugar, desde donde iba a tomar la carretera hacia el pueblo, tocó con el vehículo un cable de electricidad activa.

Según indicaron desde la policía duraznense, posiblemente a causa del viento, el cable se había desprendido y se mantenía a una altura inferior a la usual.

Minutos después del accidente que le costó la vida al joven peón rural, otro trabajador del mismo campo, que tomaba ese camino hacia el pueblo, encontró el cuerpo.

Según relataron allegados a la familia del joven, el cuerpo de Núñez estaba quemado desde la cintura hacia arriba.

Los mismos allegados indicaron que en la mañana de ayer, una multitud acompañó a la familia en el velatorio y posterior sepelio.

Por su parte, desde tiendas policiales se informó que se realizarán investigaciones con el fin de determinar los pormenores del caso y la situación que originó el penoso hecho.

En otro orden, se informó que siete personas fueron condenadas a cumplir tareas comunitarias por conducir en ebriedad, sin casco protector o sin licencia. Deberán prestar tareas comunitarias o prisión equivalente por plazos que van desde los 7 hasta los 13 días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)