CANELONES

Joven murió en la playa de Santa Ana

El joven junto con dos amigos ingresaron al agua, en una zona que está habilitada para baños y donde días pasados otras cuatro personas casi pierden la vida por nadar en el mismo lugar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los guardavidas trabajan los siete días de la semana en temporada.. (Foto: Fernando Ponzetto)

Esta tarde un joven de 20 años murió luego de ingresar junto con otros dos amigos a un área habilitada para baños ubicada en el balneario de Santa Ana, Canelones, confirmó a El País Marcelo Pisano, guardavidas de la zona.

Uno de los jóvenes se acercó a la casilla de los guardavidas para avisar que su amigo se estaba ahogando. Los funcionarios acudieron de inmediato a su rescate, lo retiraron del agua y durante una hora le realizaron masajes cardiopulmonares antes de constatar su fallecimiento.

El hecho ocurrió en el mismo lugar donde días atrás cuatro personas casi se ahogan por nadar en la misma zona.

En esa ocasión, Pisano junto con su compañero Carlos Ramos, lograron salvar las vidas de los cuatro bañistas, dos de ellos niños, acto por el cual son considerados "héroes".

Afligido por la situación de este miércoles, Pisano le aclaró a El País que hicieron todo lo posible por salvarle la vida al joven de 20 años y no desistieron hasta el arribo de la ambulancia, la cual dijo llegó luego que pasara más de una hora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados