JUEGO FATAL EN CASAVALLE

Un joven mató a un amigo; dijo que estaban jugando

La Policía asegura que el trágico episodio fue un homicidio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Casavalle: la muerte del joven ocurrió en la madrugada del lunes. Foto: archivo El País

Un adolescente de 16 años perdió la vida en un confuso incidente que tuvo lugar a las 2:00 de la madrugada de ayer. El trágico hecho ocurrió en un pasaje interno cercano al cruce de la avenida San Martín y Aparicio Saravia, dentro del barrio Casavalle.

Los investigadores policiales y la Justicia de menores deberán determinar si se trató de un crimen o un accidente ocurrido por un "juego".

El adolescente fue encontrado aún con vida por los efectivos policiales muy cerca del lugar del hecho.

La Policía informó que la víctima presentaba un disparo en la cara con orificio de salida en la quinta vértebra cervical.

A pesar de la rápida asistencia y el inmediato traslado a un centro de salud, la gravedad de la herida provocó su fallecimiento.

Horas después del incidente, un adolescente de 17 años se presentó junto a su madre en la seccional 17a para hacerse responsable del disparo y entregar un revólver calibre .38.

La Jefatura de Policía de Montevideo calificó el hecho como "homicidio" en su parte diario. Sin embargo, el joven que manipulaba el arma y su familia manejan otra versión.

Ante las autoridades que investigan el caso, declararon que el joven se encontraba junto a un amigo de 17 años y que estaban jugando con el arma. Explicaron que en esas circunstancias fue que se escapó un disparo que hirió de gravedad al chico de 16 años, el que falleció después.

Investigación.

El caso se encuentra en manos de personal de Investigaciones de la Zona III de la Jefatura de Policía de Montevideo trabaja en las pericias que permitan aclarar el crimen. Hasta el momento no se ha logrado establecer el origen del arma y cómo fue que los adolescentes accedieron a la misma, según confiaron fuentes del caso a El País.

Uno de los primeros datos que surgieron de los investigadores de la Policía Científica, que actuaron en el episodio, es que el número identificador del arma estaba limado. Por ese motivo, el revólver utilizado en el juego o crimen está siendo periciado por los técnicos de Balística para determinar si tuvo participación en alguna acción criminal anterior.

Ayer, el muchacho que se presentó a la Policía estuvo declarando ante la Justicia.

Un experto en balística dijo a El País que los accidentes por manipulación de revólveres son "menos cantidad" que los que ocurren con pistola. El profesional subrayó que la manipulación de las armas de fuego debe ser realizada por parte de personas calificadas para hacerlo y en el ámbito adecuado.

Descartaron "ruleta rusa".

Una de las hipótesis que manejaron en un primer momento los investigadores es que se estuviera ante un juego de "ruleta rusa". Sin embargo, esa sospecha fue descartada debido a las características del disparo. Los expertos entienden que la trayectoria trazada por la bala hace descartar esa posibilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)