el sindicato denuncia

Una joven internada tras motín en hogar femenino del Sirpa

El Sindicato del INAU denuncia que en las últimas horas hubo un nuevo motín en uno de los hogares del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescentey que una menor está internada en el Centro Nacional del Quemado. Además, una funcionaria debió ser atendida por los médicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hogar Ser y Centro de Internación Femenino violan normativas internacionales.

El Sindicato del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Suianu), denunció públicamente que en las últimas horas ocurrió un nuevo motín en uno de los hogares del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), que pasó recientemente a suplantar al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa).

El motín con quema de colchones ocurrió en el hogar femenino y como consecuencia una joven debió ser internada en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque).

El Suinau señala en una publicación en su cuenta de Facebook que la adolescente está en el CTI de ese centro debido a "las graves quemaduras que sufrió en las vías respiratorias".

Y sostienen que en el mismo lugar en que estaba la joven "se aloja otra joven madre con una bebé que convive con ellas, las cuales por suerte salieron ilesas".

Los trabajadores informan que además de la adolescente hay "una vez más" una funcionaria afectada y que "debió ser trasladada a hospital para ser atendida, debido a la inhalación de humo".

"¡Esto ya no se puede aguantar! En el día de hoy mismo pondremos en conocimiento de esta situación a la Institución de Derechos Humanos y a la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Nacional, para solicitarles que tomen cartas en el asunto", concluyen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados