salto

Joven detenido por amenazas nazis fue enviado a prisión

Otro hombre fue detenido este viernes, luego de que el ahora procesado lo involucrara en sus declaraciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una de las fotos con contenido nazi que el joven detenido publicaba en Facebook.

El joven detenido el jueves en Salto por publicar amenazas racistas e identificarse con un grupo neonazi a través de las redes sociales, fue procesado con prisión por “incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas”, un delito previsto en el artículo 149 bis del Código Penal.

Según supo El País, en su declaración el joven involucró a otro hombre que en la mañana fue detenido.  Se estima que en el correr de esta tarde el caso quedará dilucidado en la órbita judicial en la que habrá procesamientos y no se descarta que las actuaciones de la investigación continúe en Montevideo hacia donde será trasladado por lo menos uno de los detenidos.

Anoche el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció que hubo un procedimiento en Salto donde se encontraron uniformes nazis, fotografías y llamados a una guerra a través de redes sociales.

Esta investigación es anterior al caso del homicidio en Paysandú y ambos no están relacionados. "En la medida en que se detectan situaciones complicadas se decide investigar para luego intervenir", indicó Bonomi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados