Uruguayos, argentinos y paraguayos en encuentro rotario

Jornadas con más de 300 jóvenes

Del 18 al 24 de enero se desarrollará el Encuentro Rotaractiano Argentino Uruguayo y Paraguayo. Se trata del evento rotario más grande de capacitación a nivel mundial, que se realiza cada año desde 1978 y que congrega en esta edición a más de 300 jóvenes provenientes de los tres países.

Es organizado por el Distrito 4980, después de 21 años que no se realiza en Uruguay, y ha sido declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte. El acto de apertura se celebrará mañana en Colonia, a la hora 19:30.

Durante siete días, más de 300 jóvenes disfrutarán de las instalaciones del Campamento Artigas, ubicado en el kilómetro 114 de la Ruta 1, en el departamento de Colonia. El predio, perteneciente a la Asociación Cristiana de Jóvenes, cuenta con amplios espacios verdes, canchas de fútbol, básquetbol, voleibol y bochas, así como botes para recorrer el río y zonas de fogones, además de una playa con uno de los mejores atardeceres de Uruguay.

Rotaract es una red de clubes de servicio auspiciada por Rotary International para muchachos de entre 18 y 30 años.

El propósito de la organización es formar jóvenes como líderes sociales, impulsándolos a mejorar la calidad de vida de su comunidad. Cada club Rotaract es dirigido por sus propios miembros, quienes se reúnen de forma periódica.

Los clubes de Argentina, Uruguay y Paraguay, desde 1996, cuentan con una agencia informativa específica que tiene el cometido de difundir información y facilitar las comunicaciones entre los Rotaract de la región. Entre estas funciones se encuentra justamente llevar a cabo el Encuentro Rotaractiano anual.

Jornadas.

Durante el encuentro se impartirán ocho horas de capacitaciones por día y habrá una fiesta temática cada noche, en busca de fomentar la integración de los jóvenes de los tres países. En todas las ediciones, el día miércoles se reserva para la realización de una actividad de servicio a modo de apoyar a la zona donde se desarrolla.

En esta ocasión, el miércoles 21 en la mañana, los participantes podrán escoger entre varias actividades de servicio, las cuales incluyen la Capacitación de Resucitación Cardíaca Básica (RCB) y la confección de mantas polares para el Movimiento Nacional por el Bienestar del Anciano, una ONG uruguaya dedicada en exclusividad a la asistencia al adulto mayor, que beneficia a más de 2.000 personas en todo el territorio.

La confección de mantas se realizará en el predio del campamento, al igual que la siguiente actividad propuesta con el fin de la restauración de mobiliario —especialmente mesas— de escuelas de la zona.Encuentro rotario, capacitación a jóvenes

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)