Delitos

Jorge Vázquez: todos los recluidos por microtráfico reinciden

En lo que va del año la Policía detuvo a cerca de 1200 personas por microtráfico. Medio millar Ffue procesado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: DGRTID

El Ministerio del Interior informó que en lo que va del año 1.193 personas fueron detenidos por microtráfico.

La Dirección de Represión contra el Tráfico Ilícito de Drogas agregó que de ese total, 497 fueron procesadas y 9 internados por tratarse de menores de edad.

“La experiencia nos dice que el 100% de las personas que han sido privadas de libertad por microtráfico de drogas cuando salen en libertad vuelven a reincidir en este mismo delito”, dijo el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez. "Es un tema difícil de abarcar. Hoy se cierra una boca de droga y mañana se abren dos", agregó.

La cartera explica que en lo que va del año se incautó más de una tonelada y media de marihuana, 72 kilos de pasta base, más de 19 kilos de cocaína, 54 kilos de éxtasis, y 283 kilos de cafeína.

“La decisión de trabajar fuertemente en el combate a las drogas viene aparejado con el combate a los delitos que están vinculados al microtráfico de drogas como por ejemplo los homicidios por ajuste de cuentas, el aumento de las rapiñas, el aumento de los hurtos, los temas de corrupción, el desorden público y la inseguridad ciudadana”, afirmó Vázquez.

"No tenemos detectadas organizaciones importantes que estén operando desde Uruguay", agregó el subsecretario.

Hace solo dos semanas, el Grupo de Acción y respuesta Rápida (Garra) y funcionarios de Migraciones de Aceguá logró detener en los accesos a Melo un automóvil marca Toyota, matriculado en la República Argentina con 150 kilogramos de marihuana.

Días antes, tres vendedores de droga fueron procesados con prisión por la Justicia como resultado de la Operación "Nara" de la Brigada Departamental Antidrogas en Paysandú

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados