DEFENSA

Jorge Menéndez será el nuevo ministro de Defensa

Tras la muerte del ministro Eleuterio Fernández Huidobro, el canciller Rodolfo Nin Novoa anunció que el actual subsecretario de Defensa será el titular de este ministerio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Menéndez será el nuevo ministro de Defensa. Foto: Presidencia

En ministro de Relaciones Exteriores, Rodolofo Nin Novoa, informó esta mañana en rueda de prensa durante el velorio de Eleuterio Fernández Huidobro que el nuevo ministro de Defensa “va a ser quien hasta ahora desempeñaba el cargo de subsecretario, Jorge Menéndez”.

El canciller anunció que “la subsecretaría se resolverá entre mañana y pasado. Mientras tanto el presidente (Tabaré Vázquez) ha querido que yo sea" el ministro "interino”.

Menéndez nació en Villa del Carmen, Durazno. Es doctor en Odontología, está casado y tiene tres hijas. Adhiere al Frente Amplio desde su formación en el año 1971 y se afilió al Partido Socialista en 1973.

Fue integrante del Comité Central del Partido Socialista durante dos períodos, fue edil en la Junta Departamental de Durazno en los períodos 1985–1989, 1990 – 1994 y 1995 –1999. También fue candidato a la Intendencia por el Frente Amplio en Durazno en las elecciones de 1989.

En marzo de 2008, el presidente Tabaré Vázquez lo designó para ocupar la Subsecretaría del Ministerio de Defensa Nacional. Interinamente, en varias oportunidades actúo como titular de esta cartera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)