SALUD DEL EXPRESIDENTE

Jorge Batlle tuvo una moderada respuesta luego del retiro de sedantes

Se le realizarán estudios eléctricos e imagenológicos para tener más elementos a la hora de evaluar al exmandatario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Batlle: Foto Archivo El País

Esta tarde el Sanatorio Americano publicó un nuevo parte médico sobre la salud del expresidente Jorge Batlle. Según indicaron, en las últimas 24 horas tuvo una moderada respuesta, luego de la eliminación de la sedación.

En el último parte, el equipo médico indica que se realizarán estudios eléctricos e imagenológicos en los próximos días, para aportar más elementos al pronóstico.

Al momento el expresidente continúa en el CTI del Americano, con sus signos clínicos estables si bien la situación de gravedad se mantiene.

El pasado martes se tomó la decisión de disminuir en forma paulatina la sedación bajo la que se encontraba el expresidente, dada la estabilidad de sus signos clínicos.

Tanto su hijo como su esposa han dedicado palabras de aliento para Batlle y de agradecimiento con el equipo médico que lo asistió en Tacuarembó.

El exmandatario sufrió un golpe "de elevada magnitud", como lo calificaron los médicos, y debió ser intervenido en el hospital de Tacuarembó. Al momento se encuentra en observación y estable pero continúa en estado grave.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)