CONSEJO DE MINISTROS EN CERRO LARGO

Jorge Basso: mortalidad infantil llegó en 2014 a mínimos históricos

El titular de Salud Pública dijo que el año pasado el indicador se ubicó en 7,78 por cada 1.000 nacidos vivos. El ministro la calificó de una "muy buena noticia".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Basso, ministro de Salud Pública. Foto: Presidencia

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó que el indicador de mortalidad infantil en Uruguay, durante el año pasado, alcanzó los niveles más bajos en la historia del país, junto a los registrados en el año 2010.

El anuncio fue realizado durante el Consejo de Ministros abierto que se realiza en el departamento de Cerro Largo.

Basso miró a Vázquez antes de dar los números y decir que tenía una "muy buena noticia" para el país. La mortalidad se ubicó en 7,78 por cada 1.000 nacidos vivos durante el último año.

También en 2014, se registraron 48.309 nacimientos y 376 fallecimientos. Entre los fallecidos, la mayor incidencia en la mortalidad ocurrió durante la etapa neonatal, es decir, vinculada a la prematurez, malformaciones, trastornos genéticos, consumo de drogas —incluyendo cigarrillo y alcohol— o ausencia de controles de embarazo, según informó Presidencia.

También se registró una disminución de la muerte postneonatal —posterior al año— lo que para Basso demuestra que el trabajo del programa Uruguay Crece Contigo fue fundamental para esta población.

"Es una muy buena noticia para todos los uruguayos y también para quienes desempeñan tareas para que esta situación mejore. Esto tiene que ver con labor de muchos actores y es, además, de los mejores indicadores en todas las Américas", ratificó el titular del MSP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados