FRENTE AMPLIO

Javier Miranda se reúne hoy con más sectores del FA por el caso Sendic

Ayer el presidente del Frente Amplio se reunió con cabezas de listas para analizar fallo del Tribunalde Conducta Política sobre el caso Raúl Sendic, pero faltaron algunos sectores. Hoy miércoles se reúne con ellos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Javier Miranda. Foto: Archivo.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, se reunió ayer con cabezas de listas para analizar el fallo del Tribunal de Conducta Política, por el caso del vicepresidente Raúl Sendic.

Miranda le trasmitió a los principales sectores de la coalición su preocupación por el desenlace del caso Sendic y se evalúa realizar un Plenario en agosto para definir si se le solicita o no la renuncia.

A la reunión de ayer asistieron los senadores José Mujica (MPP), Mónica Xavier (Partido Socialista), Daniela Payssé (Asamblea Uruguay), Leonardo De León (Lista 711) y el secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo.

El sector Casa Grande, de la senadora Constanza Moreira, protestó en Twitter por no haber sido citado. "Ante filtraciones de reunión del Frente Amplio sobre situación del vicepresidente Sendic. Casa Grande aclara: No fuimos invitados", indicó el grupo.

Casi al mismo instante, el grupo de Moreira reiteró su malestar en Twitter: "En este momento estamos afuera de la discusión sobre Sendic y TCP, por decisión del Frente Amplio". Según supo El País también se registró malestar a nivel de bases por el encuentro.

Pero hoy miércoles sigue la conversación: Miranda citó para a representantes de Casa Grande, la Alianza Progresista, el Nuevo Espacio, la Vertiente Artiguista y el Partido por la Victoria del Pueblo, que tampoco estuvieron ayer presentes.

El sobre con el dictamen del Tribunal de Ética está lacrado y guardado en un caja de seguridad en la calle Colonia y Ejido.

Se sabe sostiene que hay un desvío o apartamiento de la conducta ética del vicepresidente por los gastos que realizó con las tarjetas corporativas, dijeron a El País fuentes políticas.

El tema estuvo sobre la mesa en una reunión que mantuvo el pasado lunes Miranda con el presidente Tabaré Vázquez y el propio Sendic. Fuentes de la coalición dijeron a El País que el vicepresidente dejó en claro que no está dispuesto a renunciar hasta el Plenario.

Públicamente esa fue la misma posición que asumió la semana pasada cuando fue cuestionado por la Vertiente Artiguista y el Partido Demócrata Cristiano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º