RESIDUOS EN MONTEVIDEO

Javier García: "IMM debe pagarle a los soldados" que recolecten basura

El senador Javier García se pronunció en Twitter sobre la decisión de la Intendencia de solicitar ayuda al Ejército para levantar la basura acumulada en la capital.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El diputado Javier García ya convocó dos veces al MSP y al FNR por este tema. Foto: Archivo de El País.

Debido a los problemas por la acumulación de basura en Montevideo, ya sea por falta de recolección en las fiestas o por falta de herramientas, por ejemplo problemas con los camiones recolectores, el intendente Daniel Martínez solicitó ayuda al Ejército. 

La decisión fue comunicada este miércoles en conferencia de prensa. "Estamos excedidos” expresó el intendente, haciendo referencia a la necesidad de personal y herramientas frente a la cantidad de basura. 

La "prioridad número uno", según el jefe de la comuna, es limpiar los alrededores de los contenedores, para evitar el riesgo sanitario. De esta tarea se encargará el Ejército. Para la basura que está dentro de los contenedores habrá empresas privadas con camiones.

Fueron varias las voces que se pronunciaron luego de comunicada la decisión, entre ellas ADEOM y el senador Javier García. Ambos estuvieron de acuerdo al preguntarse qué condiciones de trabajo van a tener y cuál será la forma de pago. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados