Nuevas autoridades en Ancap

Jara: "Lo importante es transformar una crisis en una oportunidad"

La nueva presidenta de Ancap, Marta Jara, asumió hoy junto a Juan Carlos Herrera como vicepresidente y Laura Saldanha como vocal en el directorio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marta Jara. Foto: El País

"El mandato que recibimos del presidente de la república, Tabaré Vázquez, es muy claro, muy sencillo, y se resume en una línea: tratar de gestionar la empresa de forma técnica, eficiente, en el marco de las políticas públicas", dijo la nueva presidenta de Ancap.

Según informa la web de Presidencia de la República, durante la asunción, Jara se comprometió a velar "con mucha prudencia por el patrimonio del Estado", y a promover "una cultura de eficiencia, de superación, de innovación y de mejores prácticas" y entregar el mejor esfuerzo al servicio de esta empresa "y de sus propietarios, que somos todos los uruguayos".

"Lo importante ahora es ver cómo transformamos una crisis en una oportunidad, la de transformar Ancap para que la empresa esté "al servicio de los uruguayos", dijo.

Según la nueva presidenta "la política energética es una política de Estado exitosa y ahora el gran reto es (tener) máxima disciplina y enfoque para lograr que el suministro también sea muy competitivo y pueda apalancar el desarrollo".

Durante el acto, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, quien firmó el acta de toma de posesión de los cargos, dijo que se inicia un proceso de cambio y de reconstrucción de esta empresa, para el que se contará con el compromiso y el trabajo multidisciplinario del gobierno y del Ministerio de Industria, Energía y Minería en particular.

Jara dijo que la asunción representa "un reto enorme y una responsabilidad aún más grande", y destacó la importancia de Ancap, tanto en su contribución en el producto bruto interno como en su "participación en la vida nacional como protagonista, proveedor o cliente".

El nuevo vicepresidente, Herrera, remarcó el apoyo brindado por Vázquez y dijo que "el gran desafío es trabajar para lograr una empresa eficiente al servicio de todos los uruguayos, que sea motor para el desarrollo del país".

La nueva la directora, Saldanha, resaltó que su rol es "un gran honor y responsabilidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados