Pese al esfuerzo, no se habría reunido el dinero para la ONG

Jacinto cumplió el sueño de correr 380 kilómetros

Con una caravana de 20 a 30 autos, el maratonista Jacinto Rivero fue recibido en Paysandú. Llegó ayer a las 18:00 horas, cumpliendo de esta forma el desafío de correr entre Montevideo y Paysandú en 5 días.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jacinto y el ciclista Roger Olivera llegando a Paysandú. Foto: Guillermo Pagano

La ultramaratón de 380 kilómetros se denominó "2 Sueños unidos", ya que además de cumplir el desafío personal de Jacinto, el otro era ayudar a conseguir los recursos para techar el área de equinoterapia de la Asociación Pro Discapacitado Mental de Paysandú, que atiende a 100 niños y adultos.

Entre Young y Paysandú estuvo a punto de esguinzarse un tobillo, lo vendaron y siguió; además tiene los pies ampollados, pero él dice que "eso estaba dentro de lo previsto" y que "la experiencia fue inolvidable, me siento bien, pero con el desgaste normal de la travesía".

Al llegar a Aprodime, fue recibido por unas 1.000 personas. En ese momento se recaudó dinero a través de alcancías y con la venta en la cantina. Asimismo, se reunió dinero por los teléfonos 0900, que ya están deshabilitados, y con el esponsoreo de empresas. Aún no se sabe el total de lo recaudado; de las empresas se logró US$ 2.000. Danilo Alza, organizador del evento, cree que no se llegó a los US$ 45.000 que se precisan. Todavía se puede colaborar llamando al 472 20090.

De la capital a Paysandú

Jacinto Rivero cumplió ayer 40 años y se regaló de cumpleaños lograr el desafío de correr de Montevideo a Paysandú. Es sanducero y profesor de matemáticas.

El miércoles pasado salió de Montevideo y llegó ayer a Paysandú, donde lo recibieron una caravana de autos y unas 1.000 personas. Tiene un tobillo casi esguinzado, ampollas en los pies, pero también la satisfacción del sueño cumplido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados