ASENTAMIENTO MALVINAS

Investigana un barrio costero de Rocha

Un lugar conocido como "Las Malvinas", ubicado entre Valizas y Aguas Dulces, una especie de asentamiento irregular con la presencia de ciudadanos de varias nacionalidades, podría estar en la mira como fuente de investigación de la muerte de la joven Lola Chomnalez. Pero nadie confirma nada por el momento.

Las acciones en procura del esclarecimiento del homicidio conforman un gran abanico: el estudio de las llamadas y del celular de Lola, nuevas averiguaciones, datos que se puedan recoger y comparar y un expediente de proporciones que pone a prueba la capacidad humana para poder desentrañar la verdad de los hechos.

La tensión se vive en toda la región del Cabo Polonio, Barra de Valizas y Aguas Dulces, así como en el resto del departamento. Ahora con una mayor vigilancia de los menores por parte de sus padres al momento de salir hacia los lugares apartados.

En los balnearios de Rocha era un clásico salir solos a recorrer las playas o dar una vuelta en bicicleta por callejuelas metidas entre los bosques. Desde ahora ya no salen más solos. Con el crimen de Lola todo cambió y el riesgo puede estar en cualquier lado, según se comenta entre los vecinos.

Cosme Molina, edil del Partido Nacional, que vive en Aguas Dulce, comentó recientemente que las clásicas caminatas hacia Valizas hasta la zona de La Cañada como se le dice al lugar donde se encontró el cuerpo de Lola Chomnalez, se hacían antes de manera solitaria por las personas, pero desde ahora siempre van acompañados.

"El asesinato de Lola es un hecho que causa una gran consternación, más allá de ser un episodio aislado, lastimó y causó cierto temor", dijo. También señaló que espera que esta situación violenta se diluya y expresó su solidaridad con la familia de Lola.

El crimen podría generar un planteo político en la Junta Departamental de Rocha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)