TREINTA Y TRES

Mujer de 32 años fue asesinada en Vergara; buscan a su pareja

Investigan si se trata de un femicidio. Dos de sus hijos estaban durmiendo en la casa a la hora que le quitaron la vida.

La casa donde fue hallada muerta la mujer. Foto: Martín Sánchez.
La casa donde fue hallada muerta la mujer. Foto: Martín Sánchez.

La Policía de Treinta y Tres descartó la posiblidad de que  la muerte de una mujer de 32 años en la localidad de Vergara se haya producido por un suicidio y confirmó que el caso está siendo tratado como un homicidio.

La víctima fue hallada con un impacto de bala en la cabeza en su casa, una vivienda de Mevir. En el lugar se encontraban durmiendo dos de sus hijos. Los otros cuatro regresaban de una actividad de Carnaval junto a su tía, hermana de la fallecida, que fue quien encontró el cuerpo.

Se investiga si el caso es un femicidio y se intenta dar con el paradero de su pareja, un hombre de iniciales D.A. con antecedentes penales, quien hasta la hora 23.30 había sido visto junto a la mujer en la casa que compartían. Sin embargo, se mantiene sin ser ubicado y se ha ordenado el cierre de fronteras departamentales.

El coordinador ejecutivo del comando, Comisario Mayor Pablo Pereira, identificó a la víctima como Vanesa Alexandra Monzón e indicó que, dado que no se tiene la total certeza que la pareja de la víctima sea su asesino, aún no se divulgarán datos de esta persona, como sí fue ordenado por la fiscalía en el caso del homicida de la cajera del supermercado capitalino, donde las imágenes certificaban la identidad del autor del crimen.

Comisario mayor Pablo Pereira. Foto: Captura.
VIDEO | Declaraciones del jefe de Policía de Treinta y Tres Víctor Sánchez

La persona que viene siendo buscada es oriundo de Vergara y era la actual pareja de la víctima. No había denuncias por parte de la mujer sobre eventuales casos de violencia, tampoco de los vecinos y familiares, no obstante se está haciendo una indagatoria en el barrio a efectos de determinar si se oyó algún ruido durante la noche. No obstante, "es un trámite reservado que le vamos a acercar a la fiscal", indicó Pereira.

“Estamos en procura de localizar a esa persona para que nos diga dónde estaba, que pasó, que nos diga qué fue lo que ocurrió”, aseguró. El hombre era la pareja, “pero tampoco podemos indicar como el autor del homicidio, queremos ubicarlo”, dijo el jerarca policial. El hombre no es el padre de ninguno de los hijos, sino la actual pareja de la víctima.

Pereira confirmó que "se encontraron cápsulas de revólver calibre 22" aunque por ahora "el arma no fue hallada".

La Policía local, personal de Policia Científica y el propio Jefe de Policía Departamental, Víctor Sánchez y la Fiscal Ana Paula Segovia trabajan para esclarecer el hecho.

El Jefe de Policía dijo que se aguarda el resultado de la autopsia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º